Borrar archivos bloqueados

Unlocker

      Unlocker   

      Por poco que hayamos usado el ordenador, a todos nos ha ocurrido que, al intentar borrar un archivo, nos aparece el mensaje:  “No se ha podido borrar el archivo. Cierre los programas que tengan abiertos” (o parecido). Y no sabemos qué programa es el que tenemos que cerrar.

             Esto ocurre muchas más veces en el caso del soporte informático, cuando tenemos que limpiar virus, spam etc. Muchas veces debemos eliminar el archivo infectado y no nos deja por estár usando un proceso.

           Unlocker es un sencillo programa que permite ver qué proceso o programas están usando un archivo, detenerlos y borrar dicho archivo. Se añade a Windows (compatible con Vista también),  y lo tenemos fácilmente accesible en el menu del botón derecho de windows.

             Es verdad que existen muchas opciones. Entre otras el “Process Explorer” de Sysinternals. Pero este programa compagina sencillez con efectividad. Aquí podemos ver una comparación hecha por los autores de Unlocker (por lo tanto cogerlo con pinzas):   http://ccollomb.free.fr/unlocker/index.htm#comparison

Esperamos que os sea útil.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.