FIrefox 3.0: Nueva Generación?

Firefox 3.0

FIrefox:

            Esta semana, sin duda el gran acontecimiento en la red ha sido este. Ha salido (el día 17) la nueva versión del máximo competidor de Internet Explorer como navegador de Internet. De hecho hicieron un intento (que parece ser que se ha cumplido) de batir un record Guiness de descargas, el Download Day

            Nosotros no hemos querido comentar sobre el programa hasta haberlo probado para poder dar nuestra opinión (no se podían descargar versiones de prueba antes de esa fecha). Y ahí va.

            Después de 3 días probándolo, parece ser que si, que el navegador incorpora múltiples mejoras que hacen que la sensación de navegar sea más placentera. Como siempre, estas mejoras seguro que vendrán en la siguiente versión de IE pero funcionando pero (¿como lo logran?). 
            Si la versión 2.X de Firefox ya era mejor que la IE7 (que lento es en cargar!!!), esta nueva versión todavía lo es más.
           Rendimiento:  El programa usa menos recursos del sistema para funcionar. Además el tiempo de carga de las webs es menor. Según ellos esto se debe a un JavaScript más rápido, mejoras en el código y un motor más veloz. 
           Visualmente: es más limpio que la versión anterior, y algo más amigable. Tienes esa sensación de “no se en qué pero se que está mejor visulamente”.  El espacio para ver la página (para lo que entro en Internet) es mayor, y el motor gráfico se ha mejorado.
          Usabilidad:  Todavía no hemos empezado a probar todas las mejoras que Mozilla dice haber introducido. Sin embargo, es verdad que Firefox incluye una barra de direcciones inteligente que acelera la navegación. Los favico (símbolos de las páginas en la barra) se ven distintos (ya es una mejora).
                      Incluye una opción muy curiosa (supongo que útil para la gente que vea mal) de ampliar las páginas web. Además, sigue con el concepto de pestañas (que nosotros usamos mucho) e incluye opciones curiosas como reabrir una pestaña que hemos cerrado accidentalmente (ocurre,si que ocurre….).

En resumen, una herramienta muy útil que deberemos investigar más. Además estamos seguros que que la respuesta de Microsoft desgraciadamente no será tan eficiente (y lo lamentamos).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.