¿Como enviar archivos grandes sin usar el email?

Buena pregunta ¿¿eh??

                  Estamos con el problema que nos surge a todos alguna vez. Tengo que enviar a alguien uno o varios archivos grandes (fotos por ejemplo) y existen estos problemas:

                 1) Mi correo no acepta enviar tanto.
                 2) Tarda mucho en subir los archivos al servidor de correo.
                 3) El correo del receptor no acepta ficheros tan grandes.
Y es que en toda acción que intervienen dos sistemas, se duplican los problemas (puede fallar mi correo, el suyo o los dos).

            Solución: La solución más elegante es usar el FTP. Es un servicio de transferencia de ficheros en un servidor en internet. Pero claro, no todos tenemos servidores en internet. Para ello algunas empresas ofreces este servicio de manera gratuita (con las extensiones típicas de pago si queremos ampliar el servicio mínimo).

                 You send it

        Esta web ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 100Mb a varios destinatarios y poniendo una dirección de origen. Si vamos a usar el servicio varias veces conviene registrarse. El fichero queda en el servidor 7 días.
        El receptor obtiene un correo con link (dirección web) a pinchar para descargar el archivo. También tenemos la opción de mandar otro email con la misma dirección por nuestra cuenta.

Megaupload

         Otra opción muy conocida para subir ficheros. En este caso se nos permite mandar 1024 MB (1Gb). Tenemos  un interfaz muy parecido donde poner la dirección del receptor/receptores, el email del que envía el fichero, y algún asunto. También obtenemos un enlace que el receptor debe pinchar para descargarse el fichero y el fichero caduca en unos días.

Ambas son buenas y rápidas opciones para enviar datos no confidenciales. En caso de ser datos que no queremos que estén públicos, o contratamos servicios avanzados de estas empresas (con contraseña etc) o usamos servidores de FTP privados.

2 comentarios en «¿Como enviar archivos grandes sin usar el email?»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.