Crear una página de Inicio de Google I

Google

            Esto es un buen truco para aquellos que les guste poner como página de inicio en el navegador a Google  (¿hay alguien que no?).

             La gran ventaja de este truco es que te permite crear una página personalizada para poder ver, con sólo abrir el navegador, las noticias más importantes de los diarios, el tiempo, videos de youtube etc. En un segudno post enseñaremos cómo configurar esta página de inicio para leer los blogs que más nos interesen (con Feeds o RSS).

          Para poder crear la página de inicio de la que parte todo el truco pinchar en www.google.es/ig

(Sustituid .es por la extensión del país en la que estemos).
         Al acceder a esta página nos preguntará el tipo de página que queremos, los intereses etc.

        Una vez accedamos a la página tenemos varias opciones:

1)       En la esquina superior derecha tenemos una opción “Inicio clásico” para volver a la página típica de google. Tranquilos, nuestros intereses se guardan en el ordenador, podemos cambiar de una a otra sin problema.
2)        Debajo del recuadro de búsqueda tenemos la opción “Acceda para guardar su página“. Si tenemos una cuenta de google, esto nos permite registrarnos y guardar esta página para poder usarla en otros ordenadores. Si no la página es sólo una preferencia local.
3)        Cada una de las preferencias que hemos elegido en la configuración aparece como una pestaña. Se pueden añadir más.
4)         Cada una de las “cajas” o gadjets que vemos pueden configurarse (pinchando el la flecha) o cerrase (pincahndo en el aspa.
5)          Si pinchamos en “Anadir más cosas” se nos abirá otra pantalla donde podremos elegir entre una cantidad enorme de nuevos gadjets, cada uno con una utilidad diferente. Investigad!

En posts siguientes explicaremos cómo usar esta página para estar al día de los blogs más interesantes (por ejemplo este).