Antivirus gratuitos

            Creo que este post es uno de los más útiles para los usuarios domésticos, y sorprendentemente uno de los temas más desconocido. Nos ha impresionado la cantidad de gente que, o no tiene antivirus, o lo tiene pirateado (sin saber si funciona) o está pagando soluciones que no funcionan.

             Nosotros no creemos que se deba pagar por algo que no es necesario. Y en este caso las soluciones que presentamos hoy funcionan bastante bien. Evidentemente las hay mejores….pero  también las hay peores de pago y ¿merece la pena? 

             Hay más soluciones muy conocidas. Pero en este blog sólo presentamos soluciones probadas y contrastadas por nosotros, así que hasta que no las probemos no las comentaremos (ya llegarán).
              IMPORTANTE: Como regla general, estos antivirus tienen licencia sólo para uso doméstico y no comercial. A menos que indiquemos lo contrario, sólo se pueden usar para casa. Sin embargo, también presentan soluciones profesionales a precios asequibles. De todas formas para estos casos es mejor contactarnos.

AVG FREE

AVG FREE
                       Esta es una buena opción, que consume pocos recursos y que tiene evaluación en tiempo real de internet, correo y datos. Han evolucionado ultimamente el producto y sólo dejan la opción gratuita para algún idioma, tanto que da la impresión que ya no es gratuito. Por tanto es dificil de encontrarlo (ponemos el link en inglés en este post, como siempre, en el nombre).

                    En la versión más actual, se integra con Internet Explorer e indica en goolge, si una página web es fiable o no antes de pincharla. No es una mala idea con la cantidad de webs fraudulentas que hay.

AVAST HOME EDITION

Avast

       Este antivirus gratuito necesita registrarse para poder descargarlo. No os preocupeis, el registro permite la descarga gratuita enviando una licencia al email. Una vez al año, te avisa que la licencia ha caducado y, si lo deseas, te envia otra.
              Tiene varias opciones muy llamativas con respecto a otras soluciones. 
                      
            1) Una voz te avisa cada vez que el sistema actualiza la base de datos de virus. 
            2) Tiene un “generador de bases de recuperación” que, en teoría, permite restaurar un archivo a su estado original si le infecta un virus que no se puede eliminar. Afortunadamente,  esta opción no la hemos probado todavía.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.