SmythSys IT Consulting

Alexa Ranking que indica respecto al SEO

Cuando buscas tu posicionamiento web, o información acerca de ella, uno de los sitios más nombrados con los que te encuentras para dar información es Alexa.com.

Alexa te puede dar información acerca de los visitantes que entrar o pueden entrar en tu página dicen. Pero teniendo en cuenta que Alexa no usa, como Google Analytics, un código en la web que contabilice cada usuario, sino que anota las visitas de usuarios que tengan instalados su barra (o barras que la usen), entonces deja de ser tan fiable.
Porque yo nunca he tenido esa barra instalado, y dando soporte no me la he encontrado tampoco (salvo en ordenadores con 5 o 6 barras instaladas por spam).

Entonces si yo no la uso, no conozco a gente que la use…no me imagino un perfil de usuario que lo vaya a hacer y yo quiera contabilizar…salvo que sea más común en otros países. Puede servir como estimación, o para hacerte una idea…pero no lo veo.

Por lo tanto, personalmente, le daré más importancia a las visitas que al ranking de Alexa (opinión personal y no soy un experto en esto).

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).