SmythSys IT Consulting

Quitar el exceso de carga: solución a usbs que fallan y Canon EOS 350D que no enciende.

La primera vez que me enteré de esta solución fui MUY excéptico. Tenía que arreglar un ordenador al que le fallaban los USBs, pero que no era problema de drivers. Los reconocía, pero no leía bien. La solución a probar era esta:

Apaga el ordenador, quitar el cable de corriente y deja el botón de encendido apretado un rato (un minuto, minuto y medio). Depués deja el ordenador sin corriente otro rato (15 min) y vuelve a encenderlo para probar“.

Lo hice como solución y…mira tu por donde: FUNCIONA. Desde entonces he arreglado varios ordenadores con ese fallo así, el último el de un amigo al que le conté la solución y era igual de escéptico que yo…pero volvió a funcionar.

Este fin de semana, tras leer este artículo con la misma solución lo probé en una cámara Canon 350D que de repente no encendía. Quité las dos pilas (la batería y la pila de botón para la fecha y hora),cerré el compartimento de las pilas, encendí (ON) la cámara un minuto, apagué  la cámara y volví a poner las pilas. Alucinante, volvió a funcionar: ya tenemos cámara de nuevo.

Supongo que teóricamente estos aparatos no pueden soltar el exceso de carga que se acumula y hace “cosas raras” y de esta manera las descargamos.

Sea como fuere…una solución extraña pero MUY efectiva. Por si ayuda a alguien con los mismos problemas.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).