WordPress: Quitar el título a una post o página sólo

En ocasiones, al crear una página por WordPress, podemos querer, normalmente por estética, que una página o un post en concreto no muestre el título. Si queremos para todas lo quitamos de la plantilla o creamos una plantilla específica sin el:

<h2><?php the_title(); ?></h2>

Por ejemplo ahora estaba creando una web con una página de inicio estática y no quería que volviera a mostrar “Inicio” .

El truco es muy sencillo, ve a la hora de estilos  (style.css) en el editor y pon (recomiendo al final):

#post-25 h1 {display: none;}

Tienes que asegurarte (puede ser con botón derecho en Chrome o FF e Inspeccionar elemento) que sabes el id de tu página o post. También, dependiendo de la plantilla, ese h1 puede ser h2 u otro.

19 comentarios en «WordPress: Quitar el título a una post o página sólo»

  1. Una pregunta, como puedo hacer para quitar el posteado por blah blah blah, en un post en concreto. Esa informacion se maneja desde el postinfo.php en el theme TheProfessional, pero si lo quito de ahi se quitará en todos los posts, como puedo hacer para que solo se quite en un post que yo quiero? Gracias

    Responder
    • Hola, puedes quitar la información del autor en una página (ya sea la normal o en una plantilla que hayas creado). Pero sólo quitar esa información en un post concreto es más difícil. Teóricamente podrías sabiendo el id del post y modificando el css sólo pasa ese post. Pero sinceramente recomiendo o crear una plantilla específica para quitarlos ahí (por ejemplo en Noticias y dejarlo en BLog), o quitarlo para todos.

      Responder
  2. Buenas, estoy intentando poner en practica lo que comentas en tu post, pero no soy capaz. Quiero quitar los titulos de todas las paginas que tengo, ¿como se quita de la plantilla?
    Y otra cosa, conoces algun tutorial o libro que pueda consultar para ir cogiendo soltura con WP?
    Gracias.

    Responder
    • Los títulos están en la página de la plantilla como dice el artículo. Puedes editarla desde apariencia, editor. A menos que no tengas permisos de escritura, entonces tendrás que hacerlo por FTP.
      No conozco tutoriales, lo mejor es que te pongas a intentar cosas y busques en google lo que no sepas. 😀

      Responder
  3. Para saber la id de cada página la forma más sencilla es, vas a páginas y se mostrarán todas tus páginas en el listado. Acercas el mouse sobre el título de la página y en el navegador te mostrará hacia dónde apunta el enlace, hacia que url quizás bajo a la izquierda.
    Debes fijarte donde pone post=al numero que sea, en toda la linea, ese es el parámetro que le pasa para poder editar la pagina, ese mismo numero es la id de tu página.
    A partir de ahí ya puedes aplicar #post-numero que sea h1 {display: none;} y en esa página ya no se mostrará el título.

    Responder