SmythSys IT Consulting

WordPress: Quitar el título a una post o página sólo

En ocasiones, al crear una página por WordPress, podemos querer, normalmente por estética, que una página o un post en concreto no muestre el título. Si queremos para todas lo quitamos de la plantilla o creamos una plantilla específica sin el:

<h2><?php the_title(); ?></h2>

Por ejemplo ahora estaba creando una web con una página de inicio estática y no quería que volviera a mostrar “Inicio” .

El truco es muy sencillo, ve a la hora de estilos  (style.css) en el editor y pon (recomiendo al final):

#post-25 h1 {display: none;}

Tienes que asegurarte (puede ser con botón derecho en Chrome o FF e Inspeccionar elemento) que sabes el id de tu página o post. También, dependiendo de la plantilla, ese h1 puede ser h2 u otro.

19 comentarios en «WordPress: Quitar el título a una post o página sólo»

  1. Una pregunta, como puedo hacer para quitar el posteado por blah blah blah, en un post en concreto. Esa informacion se maneja desde el postinfo.php en el theme TheProfessional, pero si lo quito de ahi se quitará en todos los posts, como puedo hacer para que solo se quite en un post que yo quiero? Gracias

    Responder
    • Hola, puedes quitar la información del autor en una página (ya sea la normal o en una plantilla que hayas creado). Pero sólo quitar esa información en un post concreto es más difícil. Teóricamente podrías sabiendo el id del post y modificando el css sólo pasa ese post. Pero sinceramente recomiendo o crear una plantilla específica para quitarlos ahí (por ejemplo en Noticias y dejarlo en BLog), o quitarlo para todos.

      Responder
  2. Buenas, estoy intentando poner en practica lo que comentas en tu post, pero no soy capaz. Quiero quitar los titulos de todas las paginas que tengo, ¿como se quita de la plantilla?
    Y otra cosa, conoces algun tutorial o libro que pueda consultar para ir cogiendo soltura con WP?
    Gracias.

    Responder
    • Los títulos están en la página de la plantilla como dice el artículo. Puedes editarla desde apariencia, editor. A menos que no tengas permisos de escritura, entonces tendrás que hacerlo por FTP.
      No conozco tutoriales, lo mejor es que te pongas a intentar cosas y busques en google lo que no sepas. 😀

      Responder
  3. Para saber la id de cada página la forma más sencilla es, vas a páginas y se mostrarán todas tus páginas en el listado. Acercas el mouse sobre el título de la página y en el navegador te mostrará hacia dónde apunta el enlace, hacia que url quizás bajo a la izquierda.
    Debes fijarte donde pone post=al numero que sea, en toda la linea, ese es el parámetro que le pasa para poder editar la pagina, ese mismo numero es la id de tu página.
    A partir de ahí ya puedes aplicar #post-numero que sea h1 {display: none;} y en esa página ya no se mostrará el título.

    Responder
  4. hola como estas!
    me sirvio tu ayuda , pero sin embargo no puedo sacar el titulo en la pagina de inicio,
    sin embargo , con las demas paginas . el titulo desaparece, que podria ser? intente como dijiste, pero cuando configuro la pagina frontal en modo de pagina estatica y elijo la de inicio, el titulo aparece, si cambio de pagina estatica, sucede lo mismo, es decir la que tenia el titulo oculto y la vuelvo como pagina estatica de portada, vuelve aparecer…………..

    Responder
      • hola , no no lo quite , pero sigue estando, no se como hacer..
        pudiste entrar en mi web? porque ahi aparece, tal cual… en la pagina de portada, aparece INICIO, sin embargo en las otras paginas (contacto, servicio, nosotros productos) no aparece mas, eso los saque de la forma que vos decias, sin embargo en la pagina frontal estatica, no hay manera.. y si cambio de pagina frontal. por ejemplo. por CONTACTO, es decir, cuando vos abris mi web, te va aparecer la pagina de contacto como inicial.. con el TITULO de la misma!!!!!, y la pagina que antes tenia como inicial (INICIO) ya no tiene mas el titulo, se entiende¡? gracias por responder

        Responder
        • Por lo que parece Inicio lo tienes como título de una entrada? La etiqueta que te afecta es el div “new_post” , etiqueta h2 . Si no es una entrada entra en la página de inicio y quita después de new_post el title. Podrías poner que todos los h2 son hidden en el css pero creo que te afectaría a los títulos del resto de las páginas. Así que mejor edita el index y quita eso.
          Por lo que me dices debe leer primero el index.php y ahí debe poner que ponga el título.
          Mira a ver si en el index.php de tu plantilla, en el loop, tiene una etiqueta como la que te he dicho, si es eso quítala.

          Responder
          • hola, son todas paginas las que tengo en el menu principal, y la pag que se me muestra como estatica es la pagina INICIO, he buscado la etiqueta que me has dicho en index pero no esta.

          • Perdona no había podido mirarlo hasta ahora. El Inicio que te muestra es una etiqueta h2. Puedes ir al sytelsheet.css y en donde pone h2 poner display:none. El problema es que puede que te quite títulos de posts.
            Puedes ponerme aquí si quieres el index.php (el código desde el editor) si quieres.

  5. Hola de nuevo smythsys , lo consegui! muchas gracias por el aguante, mirando tus comentarios, me fui a la plantilla de homepage.php y dentro habia una sentencia , la cual borre , y fin del problema. gracias por todo!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).