SmythSys IT Consulting

Last pass: Recuerda tus contraseñas automáticamente desde cualquier dispositivo (almacenamiento online)

Hace tiempo escribimos un artículo sobre Keepass, un gran programa para recordar contraseñas: con una contraseña maestra tienes acceso al resto. El programa las almacena en el ordenador pero pueden grabbarse a un pendrive o moverse a otro ordenador.

Si aún así te parece una lata tener algo restringido a un ordenador porque eres de los que se mueve entre varios o usa muchos dispositivos, la siguiente alternativa lógica es almacenarlo en la nube. Una de las opciones es almacenar la base de datos en Google Docs o Dropbox (o similar). La otra es algo como esto:

LastPass es un almacenaje de contraseñas en la nube, es decir estas se almacenan en internet. Esto conlleva ventajas e inconvenientes. Por un lado hay que confiar toda tu seguridad a un tercer (lastpass). Al final todos tenemos que ir haciendo esto en cierto grado según vayamos trabajando más en la nube, aunque yo personalmente no puedo hacerlo con este servicio porque también tengo contraseñas de clientes. Pero un usuario básico puede no tener problemas.
Por otro lado las ventajas que ofrece LastPass son muchas. Funciona en el navegador y cada vez que pones un usuario y contraseña te pregunta si quieres almacenarlos. Si es así, a partir de entonces no tendrás que acordarte, el propio programa se encarga de rellenar las contraseñas.

Dispone además de una aplicación para sugerirte contraseñas seguras (qué mas da que sea rara si la va a recordar él).

Además se puede usar en cualquier equipo ya que con tu usuario y contraseña ya tienes acceso a todos tus datos. Desde varios tipos de dispositivos también.

Vamos, un gran programa si no tienes problemas en confiar tu seguridad a otros (es su trabajo y deben tener medios para asegurar la privacidad incluso mejores que los nuestros) …y puedes.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).