SmythSys IT Consulting

UNetBootin: crear un USB desde el que arrancar Linux (Ubuntu, Fedora…)

UNetBootin permite crear un USB desde el que arrancar el ordenador con alguna de las muchas distribuciones de Linux sin tener que usar un CD. Entre otras cosas es útil porque uno no suele llevar un CD encima todo el rato, pero un lápiz USB es fácil llevarlo en el llavero, cartera, maletín, coche….

UNetBootin puede usar un fichero ISO de la distribución que tu quieras o descargarse la misma desde internet en el momento de la creación del Live USB. Por cierto lo de arrancar con el USB sólo funciona en PCs (no MACs).

La creación es muy sencilla, sólo seguir los pasos indicados. Recomiendo esto para cuando tengas que entrar en un ordenador para recuperar datos, o para usar Internet y algún programa en un ordenador que no quieras modificar o en un ordenador que desconozcas las claves de acceso. Si, sólo necesitas un ordenador para usar internet con ese USB, no necesitas las claves. Así que puedes cogerle prestado el portátil a un amigo y navegar si dañarle los discos. Y guardar tus descargas en el USB.

3 comentarios en «UNetBootin: crear un USB desde el que arrancar Linux (Ubuntu, Fedora…)»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).