SmythSys IT Consulting

Cambiar la cuenta asociada a un Android (tablet o teléfono)

Cuando compras un dispositivo Android (en mi caso una tablet pero puede ser un móvil), para poder descargar cosas tienes que asociarla a una cuenta de Gmail. Lógico si tienes en cuenta que es la manera que tiene de identificarte, y que Apple o Amazon hacen lo mismo (y en el caso de Google es gratis).

El problema surge cuando tienes que cambiar esa cuenta, bien porque has introducido una de un amigo para probar y ya tienes la tuya, bien porque hayas cambiado de cuenta o porque el dispositivo cambia de usuario.
Normalmente al eliminar la cuenta te dice que no puede y que tienes que resetear el dispositivo a los valores de fábrica. No lo hagáis por dos razones: A) La mayoría de las veces pierdes todos tus datos y la cuenta de las narices sigue ahí (no veas la gracia que hace. B) No tiene sentido resetear un dispositivo para eso, me niego. Y el problema principal es que al ir a añadir otra suele dar error.

Así que os dejo dos métodos.

  1. El más elaborado:  En algunos casos funciona y en otros no:
    1 – Borrar datos google apps
    Ajustes – Aplicaciones – Administrar Aplicaciones – Google Apps – Borrar datos2 – Sincronizar datos y configurar cuenta nueva de Google
    Ajustes – Sincronización de datos – Configurar cuenta nueva3 – Opcional – si no sincroniza bien hay que borrar datos de Gmail
    Ajustes – Aplicaciones – Administrar Aplicaciones – Gmail – Borrar datos
  2.   El más simple:  Tras mucho rebuscar en Internet me ha encantado este método dado por un usuario: simpleza TIC absoluta.
    Cambia la contraseña de tu cuenta antigua de google. 😀
    Así de fácil. Cuando el dispositivo vaya a entrar te dirá que no puede. Entonces metes una nueva en cuentas, (ya te dejará) y asocias la tablet a la nueva cuenta. Después borra datos como en el punto uno si quieres o deja la cuenta antigua (no puede entrar).

31 comentarios en «Cambiar la cuenta asociada a un Android (tablet o teléfono)»

  1. En “Ajustes>Cuentas y sincronización” puedes borrar todas las cuentas asociadas al sistema: te sirve para desligar las cuentas asociadas de Google, además de las de Twitter o Facebook.

    Responder
  2. tengo un samsung galaxi mini, y cuando lo compré no sabia usarlo, por lo mismo le pedi a alguien que me ensañara, pero para usar el acceso a mis mail ingresó el mail de el, y despues ingresé la mia. Gran error, ahora me pide su contraseña para cualquier aplicación….

    quiero hacer las opción 2 que mencionas arriba, pero donde tengo que ingresar??? guiame please!!

    Responder
    • Hola, no se si vas a poder porque tendría tu amigo que cambiar su contraseña de su cuenta. El truco es que si se cambia la contraseña, al no poder entrar el sistema pide otra cuenta. No se si funciona cambiándola en teléfono.
      Si no puedes probar a añadir otra cuenta (depende de la versión de Android pero suele estar en ajustes, cuentas) e intentar poner cualquier palabra como contraseña de la original.
      Si no, mucho me temo que te tocará resetear.

      Responder
      • Hablé con mi amigo y cambio su clave, por lo mismo realicé lo que me dices pero no me da la opción de cambiar mi cuenta. Tambien intenté colocando cualquier clave en la cuenta de mi amigo y no me deja, me insiste en que vuelva a intentarlo, ademas me da la opcion de “capcha” 🙁 parece que tendré que recetearlo. Gracias por responder.

        Responder
  3. A mi desde una tablet samsung galaxy tab3 desde configuracion si me ha dejado eliminar una cuenta y crear otra. Gracias por el comentario y el articulo.

    Responder
  4. el detalle es muy sencillo , le das click al boton de configuracion , cuentas , entras a tu cuenta en la tableta o telefono y seleccionas la cuenta a eliminar , al darle click tiene que abirrse y te marca lo que quieres que este sincronizado , ejemplo , contactos etc etc , le das click en la esquina superior derecha en unos 3 cuadros que estan en la esquina y te aparecen 3 opciones , y una de ellas te marca elimiunar cuenta , la confirmas no sin antes notificarte que al confirmarlo puerdes contactos etc etc y la eliminas , reseteas la tableta y listo a introducir tu cuenta nueva , esto lo digo porque lo acabo de hacer en una tableta y me resulto muy facil
    saludos a todos

    Responder
  5. Buenos días a todos. Yo necesito asociar una cuenta gmail de mi teléfono o otro teléfono. ¿es posible y sin perder las aplicaciones asociadas a esta cuenta?.
    GRACIAS

    Responder
  6. cuando le doy a Ajustes>Cuentas>Google, para administrarlas me aparece un mensaje que dice: Ajustes se a detenido (solo pasa cuando quiero administrar las cuentas de google pero con otras no). ayuda porfa.

    Responder
  7. Tengo una table lenovo y la reinicie por blokeo peeo olvide la cuenta y no me deja hacer nada me pide la misma cuenta sincronizada q estaba en ese dispositivo q puedo hacer ni me deja crear uno nuevo

    Responder
    • ¿Ha probado lo del artículo? Si es así, siempre puede meter una nueva ROM a la tablet Lenovo. Eso es como formatearlo de fábrica, pero además puedes actualizarla.

      Responder
  8. Una pregunta…Si en eliminó la cuenta en la tablet para introducir otra que es lo que quiero hacer…los datos de esa cuenta se borran o sólo la elimina de dicho equipo??

    Responder
    • ¿A qué datos te refieres? La cuenta no se elimina, tampoco el correo etc. Solo que no podrás acceder a ellos desde ese terminal hasta que los agregues de nuevo.

      Responder
    • No creo que puedas. Las aplicaciones se guardan a nivel de cuenta de usuario. Creo que rooteado y con programas comoTitanium backup podrías hacer copia de aplicaciones…pero no es fácil (así se transfieren algunas de pago).

      Responder
  9. buen día… la tableta lenovo ya fue reiniciada de fábrica y ahora pide la cuenta de google asociada previamente, pero no la recuerdo… inventé un correo porque la tableta es de mi hijo y ese correo nunca se revisó, ni me acuerdo como es… ni ide, no hay correo de soporte, ni celular asociado… nada y pues no puedo acceder a la tableta… nada… solo configurar la red de internet es a lo más que llego… que puedo hacer?? ayuda por favor!!!

    Responder
    • Buenos días, un Android bien formateado no pide cuenta. Habéis hecho un reinicio pero no un “formateo”. En el peor de los casos se podría hasta poner una ROM de nuevo (más difícil) pero no es necesario.

      Responder
  10. Yo ya realice el hard reset y me pide la primera cuenta con que se sincronizó la primera vez y no la recuerdo, cree una nueva cuenta de correo gmail pero no la acepta ¿Que se puede hacer?

    Responder
    • Ahora los Android tienen una seguridad en la que pide la cuenta anterior.Tendrás que hacer un hard reset (reseteo de fábrica) o meterle una nueva rom.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).