SmythSys IT Consulting

Scratch: sencillo lenguaje de programación para los pequeños (y no tan pequeños)

es un proyecto muy interesante del que me he enterado por Twitter (@Sk0zz) y un artículo de Genbetadev.

¿Qué es Scratch? Pues sencillamente un lenguaje de programación desarrollado por MIT con backend de Java. Y muchos dirán ¡buuuufffff, que pereza! Bueno, la idea es que el lenguaje de programación está pensado para que de manera rápida y sencilla el usuario pueda crear:”  historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la webEs decir producir resultados rápidamente sin saber demasiado.

Desde el punto de vista educativo está pensado para empezar a incentivar a los alumnos a resolver problemas de manera estructurada, creativa y sistemática. Yo que, de vez en cuando, doy clases de física a algún alumno se lo poco que está acostumbrados los alumnos a esto hoy en día. Por lo tanto para los padres es una gran herramienta, y los hijos “chulearán” de sus creaciones con los compañeros mientras aprenden. Aprende mientras te diviertes.

¿Otras cosas que puedes hacer?

Y muchas otras cosas (la imaginación es el límite). Tiene foros, tutorials, varios idiomas… muy interesante.

Os dejo un vídeo:

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).