SmythSys IT Consulting

Reballing: Qué es y por qué muchos portátiles tendrán que pasar por ello.

Reballing es una técnica que se usa en la reparación de portátiles, consolas etc por la cual los chips actuales se quitan, se les limpian las soldaduras y se vuelven a soldar con soldaduras de plomo.
Muchos de los fallos de los portátiles del estilo  “no se enciende” o “no funciona la pantalla” se arreglan con este método.

¿Y por que decimos que tu portátil al final tendrá que pasar por ello? Porque hoy en día, por directiva comunitaria, los portátiles se fabrican con soldaduras que tienen menos cantidad de plomo y más estaño que antes, por no contaminar. Sin embargo, el estaño tiene menos aguante al calor (y evidentemente los portátiles se calientan igual o más que antes) por lo que estas soldaduras acaban deshaciéndose. Entonces surge la necesidad del reballing, volver a soldar la pieza con plomo para arreglarlo y que dure. O tirar el portátil. Es decir, para contaminar menos se suelda con menos plomo y se tiran más portátiles.

La buena noticia, si la hay, es que muchos de los fallos que parecen irreparables en los portátiles o consolas se pueden arreglar fácilmente con esta técnica que, además, no es muy costosa.
Os dejo un vídeo del proceso:

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).