SmythSys IT Consulting

WordPress plugin: User Role Editor. Cambia los roles por defecto de wordpress.Editor que edite menús.

WordPress es una estupenda herramienta para hacer webs. Pero los roles que vienen por defecto a veces vienen demasiado cortos.

Por ejemplo, yo puedo querer darle a un cliente la opción de editor, para que cambie cosas de la web, pero, por defecto, no podría modificar ningún menú. Es un poco absurdo cuando la plantilla puede requerir modificar los menús para publicar el contenido.

En estos casos viene muy bien este plugin: http://wordpress.org/extend/plugins/user-role-editor/  Cuando lo instalemos el adminsitrador podrá darle -o quitarle- a los roles por defecto (o a nuevos) de wordpress, funciones adicionales.

Muy útil para que tus clientes puedan modificar cosas sin tener permisos de administrador. Así se pueden tener mucha gente escribiendo en la web para mejorarla, pero sin modificar cosas demasiado fundamentales.

2 comentarios en «WordPress plugin: User Role Editor. Cambia los roles por defecto de wordpress.Editor que edite menús.»

  1. He bajado el plugin, por cierto recomendable realicé varios roles pero no he conseguido borrar los que vienen por defecto ( Autor / Editor )

    Alguien sabe como ?

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).