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Truco para cuentas IMAP y Outlook: Purgar para borrar permanentemente

Últimamente, con el acceso de muchos dispositivos a las cuentas de correo, estamos recomendando a los clientes que usen IMAP en vez de POP3 como explicamos en este artículo. La razón principal es que POP3 no borra del servidor (aunque dice que lo haga) y podemos encontrarnos muchos casos de correos repetidos en los dispositivos y que no se sincronicen bien.

Muchos de nuestros clientes usan Outlook u otro cliente de correo (Thunderbird por ejemplo). Cuando borras un correo IMAP desde Outlook verás que no lo borra, queda “marcado para eliminar” (tachado en Outlook). ¿Cómo eliminarlos del todo?

  • Purgar manualmente:
Para ello debemos ir, en la carpeta que nos interese, al menú Edición>Purgar y elegir la opción que queremos en la carpeta. Os muestro una imágen de la ayuda de Microsoft:
  • Purgar automáticamente:
Podemos hacer que esto se haga automáticamente. Para ello:

  1. Haga clic en una carpeta de la cuenta de correo electrónico IMAP.
  2. En el menú Edición, elija Purgar mensajes eliminados.
  3. Haga clic en Opciones de purga.

Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet.

  1. En la ficha General, bajo Opciones de purga, active la casilla de verificación Purgar elementos al cambiar de carpeta mientras se está conectado.
Eso si, esta opción de marcar los elementos es como una papelera, así que puede no ser conveniente. Al borrarlos los borramos directamente del servidor (sin recuperación).
Podemos hacer una mezcla de los dos que es poniendo el botón de purgar en la barra de tareas y eligiendo cuando queremos hacerlo.
  • Para ello debemos ir a (estoy traduciendo y no tengo un Outlook en español delante así que puede variar) Herramientas>Personalizar>Comandos>Editar . Elegimos la opción de purgado que queramos y lo arrastramos y soltamos a la barra de herramientas.

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