SmythSys IT Consulting

Prestashop: Activar el reporte de errores (error reporting)

Prestashop es una magnífica solución para crear tu tienda online. Dispone de muchas ayudas y recursos gratis y es muy sencillo de configurar y potente.

Sin embargo, a veces, tenemos errores (como páginas en blanco) que pueden deberse a problemas de permisos en el servidor o a módulos instalados pero que, a priori, no tenemos manera de resolver.

Y digo a priori porque los desarrolladores de Prestashop nos permiten usar una opción muy útil durante la instalación y configuración inicial de la tienda que muestra los errores en pantalla. Esta es la manera:

  • En tu servidor abre el fichero <storeroot>/config/config.inc.php
  • Encuentra la línea que dice @ini_set(‘display_errors’, ‘off’);
  • Cambia el último parámetro para dejarlo en @ini_set(‘display_errors’, ‘on‘);
  • Guarda el fichero y prueba la tienda. Corrige los errores y luego vuelve a dejar el parámetro como estaba.
Una muestra que una herramienta es buena es cuando permite opciones como esta.

6 comentarios en «Prestashop: Activar el reporte de errores (error reporting)»

  1. Yo alucino… vamos a ver, cambio eso y la pagina sigue saliendome blanca y no se me muestra ningun error en ninguna parte, tampoco especificais donde mirarlo, esto mas que una ayuda es un caramelito que nos enseñais y que luego os lo llevais XD, decir por lo menos como mirar los errores y donde los guarda o envía que no tenemos idea de donde mirarlos.

    Responder
    • El fichero se cambia por FTP en el servidor en la ruta especificada. Al cambiar ese parámetro y salvar el fichero, si el error es de prestashop mostrará un mensaje en pantalla.
      Eso si, una pantalla en blanco puede deberse a otras cosas. Nos las hemos encontrado en fallos de falta de memoria en el servidor, versiones requeridas de PHP o MYSQL que no había etc.
      Te recomiendo que primero cambies el parámetro del fichero. Si no salen errores miras tu memoria en los parámetros del php a ver si tienes poca puesta, o, si tienes acceso, mires los logs del Apache.

      Responder
  2. A mi el error me sale al generar el Sitemap.xml, le doy a generar y con la versión 1.4.4 de gsitemap y prestashop 1.4.5.1, y bueno el error antes no me pasaba, fue añadir 1600 artículos de videojuegos, cosa que se han añadido bien y se indexan bien en el buscador de la página pero, al intentar generar el Sitemap.xml, carga unos segundos y despues página en blanco y archivo Sitemap.xml creado a 0 bits…

    Responder
    • El problema es que pueden ser muchas cosas, configuración php, conf mysql…. Te recomiendo que te asegures que tu servidor cumple los requisitos de tu versión de prestashop en cuando a Apache, Php y Mysql (versiones). Después que sigas estos pasos con cuidado (puedes estar dejándote algo). Si no es algo particular de tu servidor que habría que ver en ese caso específico.
      Lo siento no poder ayudarte más….cada servidor es un mundo.

      Responder
  3. Parece que tienes un módulo con error o el PS mal instalado. No se que módulo es el prestashop_a7.prstshp_fd_popup.
    Prueba a desactivar todos los módulos o a meter la base de datos esta en una instalación limpia local.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).