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Añadir impresoras en Mac: cuando nada funciona

Cuando una impresora se pone “pesada” en Mac, es un pequeño infierno añadirla. Y si os ocurre descubriréis que Mac es una preciosidad en diseño….pero fácil, fácil como dice la gente no en todo.

Evidentemente suponemos que habéis intentado, sin éxito, instalar los drivers del fabricante. Aquí tenéis una lista de las impresoras que Mac reconoce en su versión 10.6. ¿SI no está en la lista no funciona? Según Apple si, pero afortunadamente podremos salir del paso. Aunque no estén en la lista, aquí hay dos trucos que podéis probar.

Driver genérico (no el sugerido). Lo mostraremos con una impresora en red:

  • Debemos ir al menún Añadir impresora al que se puede accedere desde opciones (icono de los engranajes) o desde una aplicación y Archivo, Imprimir, Añadir impresora.
  • Veremos que tenemos un signo + donde podemos añadir impresora. Hay 3 opciones en la barra superior. Suponemos que no la reconoce Mac, por lo que la primera es inútil, así que iremos a la segunda (IP).
  • Elegimos LPD, ponemos la dirección IP de la impresora, un nombre y veremos que Mac nos sugiere unos drivers, entre ellos unos genéricos.Pues bien, el truco es no hacerle ni caso e irse a elegir el driver. Después debemos poner en la búsqueda, “generic” y veremos toda la lista de drivers genéricos que tenemos instalados. Probamos con el de versión más alta que se adecue a nuestra impresora (o con uno que nos guste)
    Fuente aquí.

Compartir desde Windows:

  • Si no tenemos la impresora por IP o no funciona, podemos usar otro ordenador en Windows y compartir la impresora. Le usaremos de intermediario. Aquí os indica cómo hacerlo en un Windows 7 (cuidado con las opciones de compartir con contraseña, son una lata).
  •  El truco consiste en compartir la impresora en Windows y añadir (en añadir opciones de windows) la impresión LPD/LPDR.
  • Después en Mac debemos irnos a Añadir impresoras,darle añadir (+)  pinchar con el botón derecho en la barra al lado de los 3 iconos y personalizar (o botón de opciones de Mac) para poder sacar un desplegable y arrastrar el icono de avanzadas y soltarlo al lado de los otros 3.
  • Desde es icono tendréis muchas más opciones, entre ellas elegir dispositivo, impresora LPD/LPDR y añadir la dirección de la impresora de esta manera:
    lpd://nombrePC/NombreImpresora
    El nombrePC puede ser una dirección ip del ordenador.

Otra opción que podéis probar es hacerlo por CUPS abriendo un navegador de internet y poniendo: http://127.0.0.1:631 o http://localhost:631  y pinchando en añadir impresora.

Esperemos que alguna os sirva.

6 comentarios en «Añadir impresoras en Mac: cuando nada funciona»

  1. Muchas gracias por la información; solo comentar que seguí todos los pasos solo que en el último tuve que poner directamente la ip de la impresora, en mi caso fué:
    lpd://192.168.0.197
    Desde entonces trabajo perfectamente con esta impresora desde mis pc’s y desde los mac.
    Salu2

    Responder
  2. Todo bien con vuestro consejo para instalar en Mac la impresora rebelde…pero no consigo que funcione el escáner!!
    ¿Alguna pista?
    Gracias

    Responder
    • El escaner es más difícil si no tiene drivers. Probaría si permite escanear por web (no todos lo hace) o con un programa alternativo).

      Responder

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