SmythSys IT Consulting

Blackberry Desktop manager para Linux. Tethering con BB en Linux

Por alguna razón, RIM, la empresa encargada de las Blackberry, parece haber olvidado a los usuarios de estos dispositivos. Y aunque realmente no uso mucho el Desktop Manager (sobre todo desde que podemos hacer copias de seguridad en la nube), a veces es necesario (exportar datos, agenda, desinstalar programas). Además, en Linux podemos usarlas para usar la Blackberry como modem (tethering, cuidado con cargos adicionales), lo cual está bien para una emergencia.

Aquí os dejamos dos opciones. Todavía ofrecen opciones básicas, esperemos mejoren.

Linberry es una alternativa creada por un programador por su cuenta. Permite crear copias de seguridad, instalar y quitar aplicaciones, gestionar contactos y usar la Blackberry como modem. Eso si, recordad que está en estado Alpha, no se hace responsable de daños en el sistema.

Barry es la segunda opción. Creada por Net Direct permite todas las opciones de LinBerry y alguna más. Eso si, parece menos actualizada. También permite usar la Blackberry como modem.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).