Quitar malware Data Recovery

Esta mañana estuvimos peleando con este bichejo “majo”. Asusta bastante al usuario ya que, además de los típicos mensajes “tiene esto estropeado..” que producen estas falsas herramientas, pone el atributo “oculto” a muchos ficheros del ordenador, por lo que desaparecen tus programas, ficheros del escritorio y demás.

¿Cómo eliminarlo? La forma más sencilla es descargar Malwarebytes. Pero no podrás entrar fácilmente por el bicho. Lo mejor es que pinches en Inicio (símbolo de Windows) y escribas en Ejecutar o Buscar (dependiendo de la versión) y pongas iexplore.exe (enter). Desde ahí vete a esta descarga y bájate malwarebytes. Después ejecútalo y limpia lo que encuentre (reinicia cuando lo pida).

Esto seguramente no te dejará el ordenador como lo tenías, el bicho es bastante destructivo. Verás que te faltarán programas y otras cosas. Lo mejor ahora es ejecutar restaurar sistema y vuelve a un estado cercano anterior (el día anterior). Una vez reiniciado, vuelve a ejecutar (instalar quizás) malwarebytes, limpia el sistema, actualiza tu windows, actualiza tu antivirus y escanea el sistema.

Si se complica, aquí o aquí, tienes más instrucciones, pero esta es la manera más sencilla y limpia.

5 comentarios en «Quitar malware Data Recovery»

  1. en primer lugar, muchas gracias por la página.
    Yo tengo este problema (Data Recovery Malware), y he intentado seguir los pasos explicados, pero a la hora de instalar el malwarebytes, empieza a instalarse y me dice que hay un error y no se puede instalar. ¿A qué puede deberse? ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.

    Responder
    • Primero te recomiendo que lo hagas en modo a prueba de fallos (pulsa F8 al arrancar varias veces). Además mejor modo seguro con funciones de red porque malwarebytes para instalarse necesita internet (es lo que puede estar pasándote, que el bicho cierre la conexión con un proxy o afecte a los dns).
      Algunos de estos bichos también tienen una base de datos de programas de limpieza y no dejan que se instalen.
      Prueba lo siguiente:
      1) Instalar primero el superantispyware o spybot que no necesitan internet para la instalación. Limpia con eso primero.
      2) Cambia el nombre del fichero de instalación (a veces los engañas con eso).
      3) Inicia el administrador de tareas y para los procesos raros (suelen cantar mucho). Si no se inicia (suele pasar) mañana escribiremos un artículo sobre cómo pararlos desde la línea de comandos.

      Si necesitas más dínoslo.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.