Quitar malware Data Recovery

Esta mañana estuvimos peleando con este bichejo “majo”. Asusta bastante al usuario ya que, además de los típicos mensajes “tiene esto estropeado..” que producen estas falsas herramientas, pone el atributo “oculto” a muchos ficheros del ordenador, por lo que desaparecen tus programas, ficheros del escritorio y demás.

¿Cómo eliminarlo? La forma más sencilla es descargar Malwarebytes. Pero no podrás entrar fácilmente por el bicho. Lo mejor es que pinches en Inicio (símbolo de Windows) y escribas en Ejecutar o Buscar (dependiendo de la versión) y pongas iexplore.exe (enter). Desde ahí vete a esta descarga y bájate malwarebytes. Después ejecútalo y limpia lo que encuentre (reinicia cuando lo pida).

Esto seguramente no te dejará el ordenador como lo tenías, el bicho es bastante destructivo. Verás que te faltarán programas y otras cosas. Lo mejor ahora es ejecutar restaurar sistema y vuelve a un estado cercano anterior (el día anterior). Una vez reiniciado, vuelve a ejecutar (instalar quizás) malwarebytes, limpia el sistema, actualiza tu windows, actualiza tu antivirus y escanea el sistema.

Si se complica, aquí o aquí, tienes más instrucciones, pero esta es la manera más sencilla y limpia.