SmythSys IT Consulting

Rank Tracker – Comprueba tu posición en Internet

Hoy os dejamos un programa útil para los que tenéis una web.

Rank Tracker es un programa para comprobar nuestra posición en los buscadores basándonos en unas palabras de búsqueda.  Es gratuito (hay que registrarse) de manera ilimitada aunque tiene ciertas limitaciones en cuanto a funcionalidad (grabar proyectos etc).

Al ejecutar el programa nos pide la web a analizar, la región y buscadores a analizar (globales o sólo de un país) y unas palabras clave por las que quieres que te busquen. El software entonces evalúa, con esas palabras claves, en qué posición te encuentras en cada buscador.

Además, luego puedes usar muchas otras herramientas, dentro del programa, para que te sugiera palabras clave a añadir a tu web. También añadir tu cuenta de Google Analytics y analizar por visitas.

Está claro que esta información la podemos encontrar manualmente…pero sería una pérdida de tiempo con herramientas como esta. Aunque puedan no ser totalmente correctas, si que nos dan una manera de ajustar más el SEO o de comprobar cómo va la competencia.

Y para las empresas una manera de mandar informes al cliente, claro.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).