SmythSys IT Consulting

Optimizar Windows 7

Si compras un ordenador hoy seguramente te vendrá con alguna modalidad de Windows 7 instalada. Es un sistema operativo que cogió lo bueno (poco) de Vista y corrigió sus fallos intentando hacerlo más ligero, rápido y menos intrusivo para el usuario. De hecho parece que va a ser su caballo de batalla durante un tiempo.

Eso si, Windows no puede dejar de intentar instalar nuevos efectos visuales que muestren “lo que mola” su nuevo sistema operativo. Y siempre pensando en nuevos ordenadores (3, 4 procesadores y, si los rumores de AMD son ciertos, hasta 10). Es puede llegar a hacer que el usuario no note una gran mejora en el rendimiento de Windows 7 o que, si no se ha comprado un Ferrari de ordenador (caso de la mayoría) hasta piense que va lento.

Así que ahí van unos trucos para acelerarlo:

  • El 99% de los trucos que dimos para XP y Vista sirven. Es decir debes defragmentar el disco, defragmentar el registro, quitar servicios que no necesites, reducir el tiempo de arranque, usar limpiadores del sistema etc Todo eso sigue funcionando. Pero prueba antes estos específicos de Windows 7.
  • Quita el servicio de búsqueda de Windows- Windows Search.  Este servicio indexa cada fichero que entra a tu ordenador. Si piensas las pocas veces que buscas un fichero en tu ordenador, ¿realmente necesitas que éste esté mirando cada cosa que entra? Es un servicio que usa muchos recursos. Sigue los pasos de este post y deshabilitalo. También válido en Vista.
  • Quita el tema Aero de Windows 7. Si, un tema muy bonito y todo eso, pero me quita recursos y yo necesito el ordenador rápido. Para ello (nota traducimos porque lo tenemos en Inglés):
    – Botón derecho en el escritorio y Personalizar.
    –  Podemos a)seleccionar en los temas el Windows 7 Básic o b) ir a Color de Windows, quitar la opción de Habilitar transparencia y luego en más opciones asegurarnos que tenemos un tema básico elegido (en algunas opciones no aparecen temas aquí).
    Si queréis ver cómo acelera esto Windows, mirad la memoria usada (administrador de tareas) con el tema Aero puesto  y sin el.
  •   Eliminar efectos visuales no deseados (también válido en versiones anteriores). Que si, muy bonito lo de tener sombras y efectos 3D, pero que no me interesa. Para quitar todos estos efectos innecesarios ve a:
    – Bóton derecho en Equipo y Propiedades.
    -Configuración avanzada del sistema y Propiedades del Sistema.
    – En rendimiento pincha en configuración.
    – En la primera pestaña pincha en Ajustar para obtener el mejor rendimiento (eso desmarcará todo) y elije sólo “Usar estilos visuales…” , “Usar sombras…” y “Mostrar vistas en miniatura…”. Puedes jugar con alguna más pero ni quites todas (muy feo) ni pongas todas.
  • Aumenta la memoria virtual:  Todavía en Rendimiento del apartado anterior ve a la pestaña Opciones avanzadas, Memorial virtual (cambiar). Debes poner un tamaño personalizado y poner un poco más de recomendado en ambas casillas (por ejemplo si recomienda 4674 poner 4700).
  • ¡Quita el UAC YA!: Si, puede que mi ordenador esté más seguro….¿pero necesita preguntarme todo? Además, si me acostumbro a darle que si según sale la ventanita cuando salga un aviso real le daré que si. Para quitarlo:
    -Panel de Control. En la caja arriba a la derecha pon UAC.
    – Verás el control de cuentas de usuario. Pincha ahí y bájalo hasta la penúltima opción. Si quieres ser algo más drástico la última, pero la anterior ya pregunta poco o nada.
  • Desactiva AeroPeek y Aero Snap: Que pesaditos estos de Microsoft…otro Aero.
    – Bóton derecho en la zona libre de la barra de tareas y Propiedades.
    – Ahí desactiva la casilla Usar Aero Peek…. y dale a aceptar.

    Para el Aero Snap :
    – Pinchamos en el símbolo de Windows y escribimos Centro de accesibilidad (Enter).
    -Elegimos Facilitar el uso del mouse y seleccionamos: Impedir que las ventanas se organicen automáticamente al moverlas al borde de la pantalla (aceptar).

  • Evidentemente deshabilita esa molesta barra lateral de Windows (la de Gadjets) pinchando con el botón derecho en ella y propiedades.Quita la opción para que arranque al inicio, dale a aceptar y luego botón derecho y salir.
  • Puedes usar una memoria USB y la opción Ready Boost aunque no lo veo muy práctico.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).