SmythSys IT Consulting

Conectar cámaras EOS a Windows 7 32 y 64 bits

Escribo este post deprisa y corriendo porque acabamos de solucionarlo a un cliente y puede que sea útil para otra gente. Es una tontería pero, como todas, si no das con el truco puedes volverte loco.

Nunca me ha gustado cómo resuelve Canon la conexión de sus cámaras SLR con el PC. Eso de que necesites drives o software especial (zoombrowser que no puede descargarse de la página) es un retraso. Pero es que además, como podéis leer aquí, las EOS no son compatibles con Windows 7. Cosa absurda para cámaras estupendas. ¿Entonces sólo podemos usar un lector de tarjetas? Afortunadamente no. Esto lo hemos probado con una EOS 350D pero debería funcionar con todas.

Sólo tienes que encender la cámara, ir al menú de la misma a las opciones de conexión por USB y cambiar la opción de PCIMPR/PTP . Veréis como si conectáis ahora la cámara al ordenador se abrirá como si fuera un disco USB (como debería ser).

Después podéis usar software como los recomendados aquí para descargar, retocar y organizar las fotos en álbumes.

1 comentario en «Conectar cámaras EOS a Windows 7 32 y 64 bits»

  1. Muy buen post, el único inconveniente que encontré es que con este método no puedes utilizar el software de canon “EOS Utility” pero por otra parte l margen de esto funciona perfecto de la forma comentadao. Gracias y saludos cordiales.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).