SmythSys IT Consulting

Grupos: Nueva configuración de notificaciones

Facebook está cambiando los grupos. Desde hace un tiempo está migrando los viejos grupos a una nueva configuración que permitirá nuevas funcionalidades. Entre otras cosas verás en la barra izquierda de tu muro que aparecen grupos y sus notificaciones. Pero ahora puede que hayas notado que recibes, tanto en tu muro como en tu email, un mayor número de mensajes.Esto es porque por defecto se crea la siguiente configuración (a la que se accede desde el grupo en el botón arriba a la derecha “editar configuración”):


 Como podrás ver está configurado para que cada vez que un amigo publique algo en el grupo te mande una notificación (no está mal) y un email. También puedes configurar cada cuanto aparece en el muro (nada mal) y poder recibir mensajes de chat.

Cuidado porque hemos visto que algunos grupos vienen con la primera opción seleccionada en “miembros del grupo” lo que provoca un aluvión de mensajes.

Recomendamos que configures estas opciones para tus grupos, pero que además quites los mensajes por email (son redundantes, nosotros tenemos un filtro que los manda a la papelera) y elijas cuanto quieres ver de este grupo. Como en cada “mejora” de Facebook las opciones son buenas si las controlas y una lata si lo dejas por defecto.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).