SmythSys IT Consulting

BB Wifi Manager: Conecta y desconecta la Wifi según dónde estés.

Hoy estaba contestando emails de clientes y una de las cosas que comentaba es que cada día vamos más a la conectividad total con los smartphones. Y de hecho debemos intentar que esta sea o con “tarifa plana” o gratis con Wifi. El problema en los móviles es que no usamos la wifi porque gasta mucha batería y es una lata conectar y desconectarla.

Ahí es donde entra esta aplicación gratuita para Blackberry. Wifi Manager permite seleccionar la ubicación física en la que estamos (lo hace por la torre a la que se conecta tu móvil) y guardarla en una lista blanca. Cuando entremos en esta zona, Wifi Manager encenderá la conexión wifi y esta se conectará automáticamente a nuestra conexión almacenada. Al salir de la zona desconectará la wifi para ahorrar batería.

Nota: El programa al instalarse no crea iconos. Hay que ir a opciones del menú normal (la llave inglesa) y, al final, tendremos Wifi-manager donde podremos agregar sitios de manera sencilla.

Evidentemente tendrá fallos como que si te vas al bar de al lado seguirá en la misma torre  no apagará la wifi. Pero para gente como yo con BB sin 3G y a los que la wifi supone aumento de velocidad, o para gente con tarifaspor uso de ancho de banda, esto puede resultar muy útil. Así usaremos la wifi en casa y en el trabajo automáticamente sin gastar batería.

2 comentarios en «BB Wifi Manager: Conecta y desconecta la Wifi según dónde estés.»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).