SmythSys IT Consulting

¿Qué es un HALVING en Bitcoin? Lo explicamos.

Estos días oiréis mucho este término HALVING en el entorno de las criptomonedas y, en concreto, Bitcoin. Porque el cuarto halving de la historia de Bitcoin ocurrirá en Abril de este año 2024.

¿Qué es un halving? ¿Por qué es importante y qué consecuencias puede tener?

En resumen es un mecanismo que se integró en Bitcoin, en su creación, por la que las recompensas de los mineros se reducen a la mitad. Esto está pensado para controlar la inflación, y hacer que se produzcan menos Bitcoin (ya que cuesta más hacerlos). Recordemos que Bitcoin está topado, también por diseño, en una cantidad total de 21 millones (no habrá más), lo que se calcula ocurrirá en el 2140.

Halvings ocurrirán muchos más, estamos en el cuarto. Ocurren cada 210 000 bloques minados, aproximadamente cada cuatro años. Al principio daban 50 Bitcoins por bloque minado. Tras el primero halving, en 2012, daban 25. Tras el segundo, en el 2016, daban 12,5. Tras el tercero, en 2020 daban 6,25 y, tras este de abril, darán 3,125.

Cada vez que ocurre un halving, el precio de los Bitcoin suele subir, por ser un bien más escaso.

Te lo resumimos en este short de Youtube.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).