SmythSys IT Consulting

¿La gente no entiende tu ironía en Internet? Mírate la Ley de Poe.

Si, como yo, te metes en un montón de problemas en Internet, porque usas mucho la ironía, y la gente no la entiende….seguramente es que no estás teniendo en cuenta la Ley de Poe. Te lo explicamos.

¿Qué es la ley de Poe?

Nathan Poe, un internauta, en el 2005 enunció, en un foro religioso (ya retirado y que sólo está en archivo), una ley con su nombre (ahí…con todo el morro). Dando lugar a este aforismo de Internet. Pero es que la idea es correcta.

Él lo expresó de esta manera:

Without a winking smiley or other blatant display of humor, it is uttrerly impossible to parody a Creationist in such a way that someone won’t mistake for the genuine article.

Pero Nathan resulta que tenía mucha razón. La ironía puede diferenciarse de un enunciado verdadero, en la vida real, por la entonación o la actitud corporal. En los foros de Internet, como medios escritos, no existen esas opciones, Así que, básicamente, si la gente no te conoce, es muy difícil que sepan si estás hablando en serio, o siendo irónico. A menos que, como decía Nathan Poe, uses emojis.

Os lo contamos en este vídeo:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).