Error al intentar acceder a unidades de red: Conexiones múltiples

Windows a veces hace cosas muy raras. En esta ocasión nos referimos a un problema al mapear unidades de red, algo muy común en oficinas. Puede que este mapeo funcione sin problemas, pero en ocasiones, sin razón aparente, podemos encontrarnos con un error tipo “el directorio ya está asignado a otra unidad de red” o “Las conexiones multiples para un servidor o recurso compartido compatible por el mismo usuario, usando mas de un nombre de ususario, no estan permitidas. Desconecte todas las conexiones anteriores al servidor o recursos compartidos y vuelva a intentarlo. de nuevo.

El primer error normalmente se arregla cerrando Equipo y volviendo a abrirlo. El segundo puede estar causado por lo siguiente: nuestro equipo tiene un nombre de usuario y contraseña diferente al de la carpeta compartida. Al iniciar el ordenador, Windows automáticamente intenta logarse con ese usuario y contraseña. Si falla, al intentarlo con el correcto nota que ya tiene un acceso anterior. De hecho si una de las carpetas permite la entrada como invitado, esto será cierto.

Para arreglarlo, debemos, al crear las unidades de red, en “conectar como otro usuario”, poner en todas las unidades el mismo usuario y contraseña, hasta en las de invitado. Si no windows detectará entradas con otro usuario.

Si esto no es posible porque alguna unidad necesite autentificación diferente, podemos mapear alguna unidad con su nombre de red (\servidorcarpeta), otra con la ip (\192.168.1.5Carpeta2). Si necesitamos más, podemos usar el archivo hosts para crear alias del servidor y usarlos en el mapeo.Esto engañará a Windows.

Un pensamiento en “Error al intentar acceder a unidades de red: Conexiones múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.