SmythSys IT Consulting

Cómo grabar en OBS en formato vertical para subirlo a Instagram, TikTok o Youtube Shorts

Hoy os enseñamos cómo crear un perfil de OBS para poder subir vídeos a plataformas en formato vertical del tipo Instagram, TikTok y Youtube Shorts.

Lo primero que hay que entender es que en OBS existen dos sitios para guardar configuraciones:

  • PERFILES: en los perfiles se guardan configuraciones de salida. Principalmente aquellas que se cambian desde los subapartados de Ajustes Emisión, Video y Salida. Así que podemos crear un perfil de Escritorio y un perfil de Móvil.
  • COLECCIONES DE ESCENAS: en las colecciones de escenas se guardan diferentes escenas y fuentes.

Lo principal es que podemos usar varias colecciones de escenas en el mismo perfil. Es decir, el tener dos opciones diferentes y poder combinarlas, nos da mucha potencia.

En este vídeo os enseñamos a crear un perfil de móvil y cómo configurarlo para este formato vertical.

Principalmente hay que cambiar el formato de salida a una relación 9:16. Esto quiere decir que si la resolución de Escritorio la tenemos, por ejemplo, en formato 1920×1080, la de móvil es 1080×1929. Si dividimos 1080 entre 1920 podemos ver que la fracción simplificada es 9/16
El problema, obviamente, es que si ponemos esa resolución, la pantalla no cabe entera de ancho. Lo siguiente que hay que hacer es ajustar la pantalla de alto, y centrarla en la zona que queramos grabar.

Os lo mostramos en este vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).