SmythSys IT Consulting

Convertir una red pública a privada en Windows 11.

Ya hemos escrito sobre esto, por ejemplo en Windows 10, pero el método cambia con cada versión y tenemos que actualizarlo.

Hoy os lo mostramos en Windows 11.

Os aclaramos que Windows quiere, por defecto, dejar tus redes en públicas. Porque así aumenta tu seguridad, restringe el acceso a los ficheros, no compare impresoras, no se pueden acceder a otros equipos ni ellos a ti, tiene muchas restricciones en el firewall…. En una configuración bloquea muchas cosas. Y no es mala idea.

Pero a veces, sobre todo en nuestra cosa u oficina, necesitamos poder compartir cosas a o desde nuestro ordenador. Lo mejor para ello es poner la red en privada (y luego podemos cambiarla a pública).

Para hacerlo en Windows 11 (lo han simplificado), ponemos botón derecho en el icono de red, Configuración de red e Internet, y en la parte superior pone el nombre de la red. Ahí podemos ver propiedades y, si pinchamos, nos deja cambiar la red.

Te lo explicamos en el vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).