SmythSys IT Consulting

Instalar Windows sin cuenta de Microsoft, con cuenta local. Versión 2023 y Windows 11.

Hace un tiempo, tres años en concreto, grabamos un vídeo sobre cómo instalar Windows sin tener que introducir una cuenta de Microsoft. Pero el proceso ha cambiado ligeramente. Así que lo hemos actualizado.

Antes se podía simplemente desactivar la conexión de Internet, pero eso ya no es válido. En el siguiente vídeo demostramos como ya no deja avanzar en la instalación sin Internet.

Así que os proporcionamos dos métodos para instalar, en este caso Windows 11, con una cuenta local.

  • EL método más sencillo es usar una cuenta de correo que tengan bloqueada por demasiado intento de acceso con contraseñas erróneas. Podemos provocar este estado, poniendo una cuenta y probando varias veces con contraseñas inventadas. Pero os dejamos algunas, que vienen en internet, que ya sabemos que funcionan.
    a@a.com – Esta es la que usamos siempre nosotros.
    aa@aa.com – Viene en Internet.
    test@test.com – Viene en Internet
    no@thankyou.com – Viene en Internet
  • La otra opción, algo más complicada, es:
    – pulsar la combinación Shit+F10 en la pantalla de conexión a Internet. Entonces se abre un cmd.
    – ahí escribimos oobe\bypassnro y pulsamos Enter.
    La instalación se va a reiniciar y tenemos que desactivar nuestra conexión de Internet (quitar el cable de red, desactivar la wifi con el teclado o incluso apagar el router) y realizar esta segunda instalación sin Internet. Ahí veremos la opción de “continuar sin Internet” cosa que aparecía antes pero, sin este truco, no tendríamos. Y ya podemos continuar poniendo la cuenta local.

Aprovechamos para recordaros que recomendamos siempre poner contraseña en el equipo (imaginaos si os roban el ordenador), pero no en este paso, porque van a forzaros a poner “preguntas de seguridad” que son una lata. Es mejor ponerla luego por línea de comando.

Es lo mostramos en este vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).