SmythSys IT Consulting

Cómo agregar unidades de red en Windows 11

Este post no debería ser necesario. Algo tan útil en las empresas como agregar una unidad de red, debería ser una operación sencilla y que se pudiera realizar de varias maneras.

Es muy normal, en las empresas, conectar servidores en remoto, oficinas o recursos remotas. Y a los usuarios les gusta tenerlas como unidades separadas y, desde ahí, poder añadir accesos directos en su escritorio y barra de tareas.

En Windows 10 ya era cada vez más difícil, pero se podía desde Equipo, abriendo el menú con Alt +A . En ese menú teníamos las opciones deseadas. Esto lo han quitado en Windows 11, así que te explicamos la manera más sencilla que hemos encontrado, aparte de añadirla por comandos.

Agregar unidad de red en Windows 11.

Para agregar una unidad de red en Windows 11 debemos hacer lo siguiente:

  • Abrir el Explorador de Archivos (si queréis la tecla rápida es Win+E).
  • Pinchar en la barra lateral izquierda en Equipo con el botón derecho.
  • En el menú desplegable pinchar en Conectar a una unidad de red.

Lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).