SmythSys IT Consulting

Error: “Esta aplicación requiere Java 11” en Unifi Network de Ubiquiti o en otros programas.

Hoy os dejamos la solución al error “Esta aplicación requiere ” que surge en las nuevas versiones de Unifi Network de Ubiquiti. Pero también puede surgir en cualquier software programado para usar esta versión de Java.

La fuente del problema es que Oracle cambió el licenciamiento de su software Java, y empezaron a cobrarlo (omito detalles de Java para desarrolladores o java de escritorio por simplificar). Si un usuario va a la página de Java ve que la versión actual es Java 8. Y un aviso “La licencia de Oracle Java ha cambiado para las versiones publicadas a partir del 16 de abril de 2019.”.

Por este cambio de licencia, han salido varios “fork” de código abierto, entre ellos el que recomienda Ubiquiti, Eclipse Temurin de Adoptium. Este es el que debéis bajaros e instalar para poder ejecutar el instalador o cualquier programa que requiera Java 11.
NOTA: en el vídeo instalamos el JDK, se puede instalar el JRE.

Puede surgir luego errores al iniciar los programas, porque tu Windows no tenga asociado los archivos de Java con este OpenJDK de Java. En el vídeo os enseñamos cómo asociarlo para que funcione.

Tenéis, como siempre, toda la explicación en este vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).