SmythSys IT Consulting

Fotos y vídeos de una tarjeta SD recuperados en remoto con éxito.

Hace unos días nos contactó una clienta. Se le había dañado una tarjeta SD al meterla en una cámara acuática y había perdido todas las fotos y vídeos de la misma. Quería saber si nos podía dar la tarjeta para intentar recuperar la información.

Hemos recuperado información con éxito de tarjetas y de discos duros. Y no hemos podido en otros casos. Todo depende del tipo de avería y lo que se haya intentando antes en el dispositivo (intentad no trabajar sobre el disco o tarjeta si es posible).

Como ahora trabajamos principalmente en remoto, no tenemos “local” para que nos llevara la tarjeta, y no hacemos reparaciones de particulares. Pero había sido clienta desde hace tiempo, y sabemos lo que “fastidia” perder esos datos.

Así que la propusimos conectarnos en remoto en su ordenador para poder trabajar en la tarjeta e intentar recuperarla. Mandamos un presupuesto estimado máximo y organizamos un día y hora de conexión.

Fotos y vídeos recuperados al 100%.

Nos pusimos a trabajar en la tarjeta. En este tipo de trabajos lo primero es identificar qué puede ocurrirle a la tarjeta, y hasta que punto está dañado (daño físico, lógico, partición dañada, sistema de archivos, etc).

Según el tipo de problema, podemos probar con programas más comerciales, que tienen una interfaz gráfica más sencilla y permite recuperar los datos de manera más cómoda, o con programas más técnicos pero menos intuitivos.

En seguida vimos que parecía que el problema estaba en que no reconocía la partición, pensaba que estaba sin formatear. Parecía lógico y recuperable (algo que nos suponíamos al ser tarjeta SD).

Afortunádamente un programa tan sencillo como Recuva, de Piriform Software, fue capaz de encontrar los ficheros. No en el primer análisis (sólo suele servir cuando has borrado ficheros pero reconoce la unidad). Pero al hacer un análisis profundo encontró todos los archivos.

Una recuperación en otra unidad (importante) , permitió que la clienta verificara que estaban todos los ficheros.

Cliente satisfecho, y nosotros muy contentos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).