SmythSys IT Consulting

Aplicaciones de Office (Excel, Word…) se cierran al abrir ficheros en red o la nube. Error mso20win32client.dll.

La semana pasada tuvimos este error en un cliente. Usaba Google Drive y, de repente, no podía abrir documentos en unidades de red en la nube.
Cualquier documento, como archivos Word y Excel, daba este fallo, y el programa se cerraba. Pero los ficheros en el ordenador (incluido las copias del mismo fichero en red) funcionaban sin problemas.

Simplemente no abría el programa de Office y, cuando volvíamos a intentarlo, decía que el programa no había podido abrirse y nos daba la opción de abrirlo en modo seguro. En modo seguro Word y Excel abrían los documentos sin problemas. Pero claro, no es manera de trabajar (esperar a que de un error y luego abrir en modo seguro.

Error en el visor de eventos.

Si miramos en el visor de eventos, el error que da contiene lo siguiente:

Nombre del módulo con errores: mso20win32client.dll

Solución al error mso20win32client.dll en unidades de red.

Hay varias soluciones que probar, a nosotros nos funcionó la segunda

  • Actualizar Office. Muchos de estos problemas son conocidos y ya están arreglados en actualizaciones de Office. Así que es bueno tenerlo lo más actualizado posible.
  • Borrar los ficheros de la siguiente carpeta (podéis probar a moverlos a una carpeta provisional si queréis):
%USERPROFILE%\AppData\Local\Microsoft\Office.0\OfficeFileCache

Al borrar esos ficheros, los programas ya podían abrir documentos en red.

Si el error ocurre más veces, se pueden deshabilitar las opciones de autoguardado en cada una de las aplicaciones que fallan. Para ello se abre la aplicación, y vas a Archivo->Opciones->Guardar. Desmarca la casilla de autoguardado pero ten en cuenta que entonces no guardará copias de lo que hagas (así que es una solución provisional).

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