SmythSys IT Consulting

Meta-tags: Eliminar y modificar en fotos

Hace unos días escribimos un artículo sobre cómo encontrar fotos sacadas por tu cámara desde Internet. Esta es una de las aplicaciones de las metatags en las fotos (etiquetas que introducen los dispositivos digitales en cada foto). En un principio estas etiquetas eran sólo marca de la cámara, modelo y detalles fotográficos. Pero ahora muchos dispositivos como los móviles además añaden las Geotags, etiquetas que te informan sobre la localización del que tomó la foto.

  Como muestra la página web I can stalk U, es fácil localizar en un mapa a la gente por la información en la foto que comparten en Twitter o otras redes sociales. Sólo tengo que leer esa información de la foto que has compartido y meterla en Google Maps. Puedo saber dónde estas, quien vive alrededor, a qué hora estabas ahí, quien más esta etc…  ¿A que no hace gracia?

Nota: Esta web intenta informar acerca del peligro de estos tags e informa cómo deshabilitar la función en los móviles.

La información la puedo ver con un visor de imágenes general (Fastone por ejemplo) o directamente desde el navegador web con extensiones como esta que nos permiten pinchar en una imagen y verlo con el botón derecho.

¿Quieres eliminar esto de tus fotos? Tienes varias opciones.
 Geotag Security te escanea el directorio indicado y elimina las etiquetas geo-localizadoras no seguras de las fotos que quieras automáticamente.

 

Si quieres quitar todas las etiquetas puedes usar MetaStripper.

 

 

Si por el contrario quieres editar esta información (puede ser gracioso poner que estás en Tumbuctú o que sacaste la foto con el dedo pulgar del pie) puedes usar PhotoMe:

Con esta información tienes suficiente para que no te pillen con el truco de las metaetiquetas.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).