SmythSys IT Consulting

Cómo tener varias cuentas de Google Drive en el ordenador en Google Drive de escritorio.

Google Drive, el repositorio de ficheros y directorios de la nube de Google, puede abrirse de manera muy sencilla desde el navegador. Incluyendo varias cuentas en varias pestañas.

Sin embargo, mucha gente sigue prefiriendo usar el programa de Google Drive en el ordenador para usar este servicio. Porque permite abrir, copiar, mover y borrar ficheros desde el explorador de Windows.

Hasta hace poco, este programa, Google Drive de escritorio, permitía sólo sincronizar una cuenta. Pero esto ya ha cambiado, y se pueden sincronizar varias cuentas. Os enseñamos cómo.

Cómo sincronizar varias cuentas de Google Drive con la aplicación de escritorio.

El proceso es sencillo. Sólo tenemos que pinchar con el botón derecho en el icono de Google Drive , luego en la rueda dentada, Preferencias , de nuevo en le rueda dentada y después en el icono de la cuenta de Google. Ahí te dejará añadir otra cuenta.

Una vez añadida la otra cuenta, cada una de ellas tendrá una unidad de red. Desde el explorador, se podrá acceder a cada cuenta abriendo su unidad de red. Estas unidades son conexiones a la nube, y, si no hemos seleccionado que descargue carpetas, no ocuparán espacio en nuestro ordenador.

Se crearán tantas unidades como cuentas añadamos (eso si, recuerda que los procesos de sincronización gastan recursos de nuestro ordenador. A mayor número de cuentas, más se ralentizará éste.

Tener este sistema de unidades de red, además, nos permite mover fácilmente carpetas o ficheros entre ambas unidades de red.

Os lo mostramos en este vídeo:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).