Cómo configurar el filtro de spam de Outlook de escritorio.

Una duda de muchos clientes es cómo hacer que los correos que les entran en spam en Outlook vayan a la bandeja de entrada, y viceversa.

Hoy os explicamos cómo configurar el filtro de spam que tiene Outlook.

Configurar el filtro de spam de Outlook de escritorio.

Lo primero es saber que hay un primer filtrado de spam que se hace en el servidor. Este no puedes configurarlo tú, es cosa de la configuración del servidor de correo, de los administradores de sistemas de tu organización.

Pero, una vez que el correo llega a tu Outlook, tienes bastantes opciones de control sobre dónde recibirlo, ya que Outlook dispone de un filtro de spam propio. Filtro de spam que aprende, mejora y que puedes personalizar.

Para ello, en la pestaña de Inicio, en Eliminar, verás un icono de una silueta con una señal de prohibido (icono de Correo no deseado). Si pinchas ahí, tienes opciones rápidas para agregar remitentes tanto a las listas de bloqueo , como a las listas de correo seguro.

Y un apartado para ir a la configuración del filtro de spam, donde podrás establecer el nivel de filtro ( desactivado, bajo, alto o sólo listas seguras), además de poder bloquear dominios de alto nivel (países) o configurar las listas blancas y listas negras.

Te lo explicamos más en este vídeo: