SmythSys IT Consulting

Perfiles dañados o copiar datos de un perfil a otro en Windows.

La configuración de usuario en un ordenador Windows se guarda en lo que se llaman perfiles de Usuario. Ahí guarda Windows los documentos, datos, preferencias etc. De vez en cuando puede ocurrir que el prefil se dañe (porque se dañe el registro, perfil mal cerrado, virus o demás). Estos casos asustan bastante porque el ordenador se nos abre con un perfil temporal vacío con el escritorio vacío y sin datos. En seguida entra el pánico de haber perdido todo los datos. Pero se soluciona fácilmente de varias maneras:

  1. Usando la Restauración del Sistema. Esto sería lo más sencillo. La restauración vuelve al equipo a una situación anterior que windows guarda en imágenes. No se pierden datos, sólo cambia la configuración del sistema. Así que no tenemos mas que volver a una anterior cuando el sistema funcionaba. Para ir a la Restauración pinchad con el botón derecho en Mi PC, Propiedades, Configuración Avanzada del sistema, Protección del sistema y Restaurara Sistema  (esto puede variar de una versión a otra).
  2. Crear un perfil y copiar los datos del antiguo:  Si lo anterior no funciona podemos recuperar el perfil de la siguiente manera. Vamos al Panel de Control, Cuentas de Usuario y creamos una nueva cuenta para nosotros. Lo lógico es después entrar en ella por primera vez (haciendo cerrar sesión e ingresando con la nueva) para que cree las carpetas necesarias por primera vez, después debemos (mejor desde el perfil temporal) ir con el botón derecho en Mi PC, Propiedades, Configuración Avanzada del sistema, Opciones Avanzadas>Perfiles de Usuario>Configuración. En esa ventana podemos copiar el perfil antiguo dañado en el nuevo y esto copiará toda la configuración. También puede usarse para crear perfiles parecidos. Si debemos recuperar algún archivo estos están en las carpetas c:Documents and SettingsUsuario (XP) o c:UsuariosUsuario (Vista y superior). Deberíamos copiar todas las carpetas que nos interesen en el perfil nuevo aunque las más interesantes son Mis Documentos, Favoritos, Escritorio, Imágenes, Música, Videos y Descargas.
  3. Lo anterior también podemos hacerlo, si no funciona, copiando el perfil manualmente en una cuenta nueva (como indicamos al final del paso 2). Sin embargo así, seguro que alguna configuración de programa (correo por ejemplo) debemos rehacerla.
D esta manera podemos recuperar perfiles dañados o copiar un perfil de usuario en otro.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).