Qué son los enlaces nofollow y dofollow y cómo se usan en WordPress

Los enlaces dofollow y nofollow son opciones que tenemos para categorizar los enlaces en nuestra págian web y poder indicarle a los robots de los buscadores si queremos que sigan esos enlaces o no.

¿Qué pasa cuando un robot sigue una enlace (interno o externo) en nuestra web? Dos cosas:

  • los robots pueden indexar esa página, porque “aprenden” de ella.
  • el que nuestra web enlace a otras les transfiere nuestra “autoridad”, nuestra importancia SEO (por poca que fuera).

Puede no interesarnos que pasa alguna de las cosas anteriores. Es decir podemos no querer indexar una página (un Aviso Legal o un enlace de inicio de sesión) o podemos no querer transferir nuestra autoridad SEO a otra web (es una especie de regalo que le hacemos). Nosotros decidimos a quien asignar cualquiera de los dos privilegios.

Lo que hay que tener claro es que todos los enlaces por defecto son dofollow. No hay que hacer nada para crear un enalce dofollow.

Así que la herramienta que tenemos son los enlaces nofollow, que creamos poniendo rel=”nofollow” en el código del enlace.

Pero, ¿cómo se hace eso en WordPress?

En el siguiente vídeo os explicamos todo sobre estos tipos de enlace y cómo usarlos para las entradas, páginas, imágenes y menús de WordPress.