Opciones avanzadas del menú de WordPress

Como parte de nuestros tutoriales de WordPress (con los que estamos haciendo un curso online basado en nuestra experiencia con las páginas web) hemos visto que necesitábamos explicar las opciones avanzadas del menú de WordPress. Así que os las dejamos aquí por si os vienen bien.

Pocos usuarios conocen que existen estas opciones, y sin embargo tienen funcionalidades muy ´útiles para el usuario medio.

Son las siguientes:

  • Poner un atributo de título en el enlace.
  • Hacer que se abre el enlace en una pestaña nueva (destino del enlace). Esto es muy útil y ya lo explicamos en este artículo.
  • Puedes poner una clase CSS al elemento de menú. De nuevo algo muy útil que usaremos mucho en los próximos artículos/vídeos.
  • Poner una etiqueta XFN al elemento. Esto es para expresar la relación que el enlace tiene con tu página. Usando el XTHML y su etiqueta rel. Más pensado para blogs. PERO tiene una utilidad muy interesante que es poner una etiqueta nofollow (ue los robots no sigan ese link) a ese enlace. En unos días os lo explicamos con más profundidad pero es muy interesante para el SEO.
  • Añadir una descripción, interesante para temas de accesibilidad (lectores de texto etc) y por lo tanto también para el SEO.

En este vídeo os explicamos:

Cómo activar y qué son las opciones avanzadas del menú de WordPress.