Importar y exportar usuarios en WordPress con un plugin.

En ocasiones puede ser interesarte exportar los usuarios de WordPress aun fichero csv:

  • Si queremos un listado de usuarios para luego contactarles de alguna manera externa, por ejemplo con una lista de mailing.
  • Si queremos hacer un análisis y estadísticas de los usuarios de nuestra web.
  • Más frecuentemente, si queremos trasladar los usuarios a otra web (por ejemplo a una nueva versión de nuestra web.

En otras ocasiones puede ser interesante importar usuarios a WordPress:

  • si estamos migrando una web y queremos importar los datos de otro WordPress.
  • si estamos cambiando desde otro sistema a WordPress y queremos importar los usuarios.
  • si tengo una base de datos de usuarios externa y quiero insertarla en WordPress,

En cualquiera de los casos, debo asegurarme que tengo permisos para realizar dichas importaciones y exportaciones, ya que los datos de usuarios con datos personales y sólo se pueden usar para el fin para los que el usuario ha dado permiso.

En estos casos, lo mejor es usar un plugin probado, que tenga diferentes opciones y formatos tanto de importación como exportación. Os vamos a dejar unos cuantos.

Importar y exportar usuarios en WordPress con un plugin.

Os dejamos los siguientes plugins para importar y exportar usuarios.

  • Import and export users and customers. Lo hemos usado para importar y hace lo que promete de manera muy eficaz. No es extremadamente user friendly, muy escueto, con una pantalla para subir el fichero y unas pocas opciones. Pero, como digo, muy eficaz. Puede que necesite algunos intentos hasta tenerlo bien así que sugiero probar en un sitio de prueba. Y cuidado con actualizar tu usuario de admin que te puedes quedar fuera 😀
    Para nosotros fue perfecto porque permite añadir metadatos adicionales (campos adicionales de usuario) y elegir si añadirlos en la página de perfil o como metadatos no en la página.
    Te permite hasta mandar un email a los usuarios importados.
  • WP all Export y WP all Import. Famosos plugins que permite importar desde usuarios hasta clientes de Woocommerce. Pedidos, usuarios productos, muchas opciones y más amigable, pero también con limitaciones en la versión gratuita.
  • Import Export WordPress Users and WooCommerce Customers, de la misma marca que el plugin para exportar e importar productos es sencillo y usar y potente, pero de nuevo con limitaciones en la versión free, por ejemplo los campos extra.