Youtube Shorts: si tienes un canal de Youtube, estás tardando en grabarlos.

Está claro que las dos redes sociales que más han crecido últimamente son Tik Tok e Instagram. En ambos casos se tratan de redes en las que se sube contenido corto, principalmente para verse en móviles. Y es lógico, es el dispositivo que más usamos.

Youtube se ha dado cuenta, y ha movido ficha, sacando sus Google Shorts para competir con esas redes. Y, como sabe que los creadores van donde haya dinero, ha cread un fondo de 100 millones de dólares para premiar a creadores que suban Shorts (ellos contactan con los usuarios que tengan Shorts que funcionen).

Hay que tener en cuenta que Youtube sigue siendo una plataforma indispensable. Cuando vas a buscar algo en Internet, o lo buscas en Google, o vas a Youtube. Y, si se trata de ver pasos, vas a Youtube.

Qué son los Youtube Shorts.

Es importante darse cuenta que los vídeos de Youtube Shorts tiene ciertas características:

  • Vídeos de menos de 60 segundos.
  • Formato vertical. El máximo creo que es formato cuadrado, pero como es para ver en móviles mejor personalizarlos para móviles.
  • Se suben desde la aplicación del móvil.

Si cumple las características verás que en la aplicación del móvil el vídeo aparece con el logo de Shorts.

Por que es buena idea subir Youtube Shorts.

Ante varias indicaciones de gente de SEO, hemos estado haciendo pruebas con los Shorts. Y los resultados son impresionantes. En canales con pocas visitas, de 5-20 personas en meses, los shorts se ponen en días en 100-150 visitas. En canales con más visitas, obviamente más, aunque no es una ciencia cierta.

Esto es porque:

  • Youtube está promocionando los Shorts
  • Muestra esos vídeos a una audiencia diferente a la tuya. Tienes más audiencia.
  • La gente ve los Shorts uno detrás de otro, es como funciona la plataforma. Por lo tanto es fácil que vean tu vídeo.

Es decir, Shorts puede hacer que aumenten tus visualizaciones muchísimo.

¿Sustituyen los Shorts a los vídeos normales?

No…son como dos plataformas diferentes. Los Shorts son contenido de consumo rápido, fast food. Te pueden dar más visualizaciones, puede darte más visibilidad. Pero no continuidad.

Tus ingresos a la larga van a depender de vídeos largos, que creen retención y haga que los usuarios se queden más tiempo. Y que vuelvan.

Los Shorts pueden ser marketing, pero tienes que tener un producto de calidad en tu canal.

Os mostramos cómo subir Shorts.