Tu falta de planificación NO es mi emergencia.

Una frase que leí hace meses y me encantó. Y se aplica perfectamente a nuestro sector de las TIC y a estas fechas. Sabemos lo que viene estas semanas (ya está pasando).

Las soluciones informáticas requieren algo de planificación, y para hacer se bien, instalarse con mimo, cariño y cuidado. Las cosas rápidas, se hacen mal, y luego vienen los lloros.

En España pasa lo mismo todos los años, las empresas básicamente cierran en Julio y Agosto (algo incomprensible a todas luces) y luego llega la gente a finales de Agosto, principios de Septiembre con las prisas. Pretenden que los informáticos hagamos lo que no se ha hecho en dos o tres meses en tres días. Sin importarles si tenemos una cola de trabajo, otros trabajos de gente que si se ha organizado etc.

Si durante el año la gente quiere las cosas ayer, a finales de verano quieren las cosas antes de ayer.

NO.
Tu falta de planificación NO es mi emergencia.

Haberte organizado, haber aprovechado el verano para planificar el “comienzo de año” y haber adelantado las cosas que había que hacer.

Lo bueno de haber pasado dos crisis financieras (la del 2008 y la del Covid), es que las empresas de esta época sabemos sobrevivir sin depender de nadie. Así que atendemos antes a la gente que se ha organizado correctamente (que los hay). Y recuerdo… hay que ser buen cliente para recibir un buen trato.

Rant over 😀