Usar un servicio de música distinto de Youtube, como Amazon Music Prime, en un altavoz de Google Nest.

Tras un tiempo encantado con mi Google Nest, el mayor problema que he tenido ha sido la música. Por defecto usa Youtube Music, un servicio de pago. Y, cuando pides música, no para de anunciar dicho servicio (de manera muy pesada por cierto).

Ya sólo por lo irritante del anuncio, yo era reacio a comprar el servicio. Y me di cuenta que, como muchos, tengo Amazon Prime por temas de envío, e incluye, entre otras cosas, Amazon Music Prime. Así que la duda surgió enseguida:

¿Puedo usar Amazon Music en un altavoz de Google?

La pregunta era lógica. Porque Amazon y Google están todo el día “a la gresca” y compiten entre ellos. En muchas ocasiones, han puesto difícil usar, en sus aplicaciones, los servicios del contrario. Pero resulta que si, se puede usar Amazon Music en un Google Nest.

Cómo usar Amazon Music en un altavoz de Google.

Si buscas en Internet cómo hacerlo, aparece que puedes ir a los ajustes del altavoz de Google y seleccionar el servicio que quieras. Quizás alguna vez se pudo, en la versión que tengo yo no te deja elegir Amazon Music.

Pero lo que si podemos hacer es trasmitir el contenido de tu móvil al altavoz a través de la wifi, lo que se llama casting. Para eso vamos a:

  • Abrir la aplicación Amazon Music Prime.
  • Poner una canción.
  • Pinchar en el icono de Cast (una pantalla con unas ondas en la esquina inferior izquierda).
  • Te deja elegir los aparatos conectados a tu wifi que acepta cast. Ahí debería estar el altavoz. Lo seleccionamos.
  • Veréis que la música aparece en el altavoz.

Entonces podemos controlar la música desde el móvil. Os lo mostramos en el vídeo.