Cómo borrar un servicio en Windows

No nos preguntéis por qué, el otro día tuvimos que eliminar un servicio de Windows 10. De los que están en la lista de services.msc. No es tan trivial como parece, así que os dejamos aquí el procedimiento por si lo necesitáis también.

Cómo eliminar un servicio en Windows.

Tenéis varias opciones. Seguramente tendréis que reiniciar para ver el servicio eliminado.

Para poder hacerlo vas a necesitar el nombre del servicio, que no siempre corresponde con el que aparece en el listado de services.msc (su nombre largo).
Para saber el nombre del servicio en services.msc pincha con el botón derecho y dale a Propiedades. En la ventana que aparece verás el nombre en el primer campo de la pestaña General.

Usando el registro.

Puedes hacerlo a través del registro de Windows. Recuerda que antes de modificar el registro deberías hacer una copia de seguridad para poder regresar al estado anterior en caso de error. Nosotros (somos paranoicos) solemos hacer una del registro entero y otra de la clave a eliminar.

Para borrar el servicio por este método tienes que :

  • Abrir el registro con regedit desde Inicio->Ejecutar o desde el cuadro de búsqueda.
  • Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services
  • Buscar la clave (carpeta) que corresponde al servicio y eliminarlo seleccionándolo y luego con botón derecho Eliminar o desde el menú de Edición-> Eliminar.
  • Darle SI en la confirmación de la eliminación
  • Cerrar el registro

Desde la línea de comandos.

Para ello hay que abrir la línea de comandos con permisos de administrador y ejecutar el siguiente comando.

SC DELETE nombredelservicio

Después de darle al Enter deberías reiniciar el ordenador y el servicio debería haberse borrado.

Con PowerShell.

Puedes también abrir un PowerShell y ejecutar el siguiente comando PERO sólo están en PowerShell 6 en adelante (os enseñaremos en otro artículo a actualizar PowerShell y ver qué versión tienes instalada).

Remove-Service -Name "nombredelservicio"

Más información aquí: https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/framework/windows-services/how-to-install-and-uninstall-services