SmythSys IT Consulting

Cómo ver los mensajes de Whatsapp con la pantalla del móvil apagada.

Desde hace un tiempo no me llegan los avisos de mensajes de Whatsapp o Telegram cuando tengo la pantalla apagada de mi móvil. Antes recibía un aviso, pero ahora ni eso. Tengo que encender la pantalla o desbloquear el dispositivo para que lleguen. Y no soy al único al que le pasa (hemos recibido bastantes quejas).

Obviamente perdemos la inmediatez de las aplicaciones de mensajería, porque los móviles pasan, por cuestiones de batería, mucho tiempo con la pantalla apagada.

Como es algo que parece transcender marcas y versiones de Android, os digo cómo lo hemos resuelto. Sirve tanto para Whatsapp como para Telegram (y seguramente para el resto de aplicaciones similares).

Ver los mensajes de Whatsapp o Telegram con la pantalla del móvil apagada.

El método va a depender de la versión de Android que tengas instalada. Y, como siempre, también puede variar ligeramente (nombre de menús) entre las diferentes versiones de Android.

  • Hasta Android 9.
    Si tienes hasta Android 9 (Pie), aquí tienes las versiones de Android, tienes que hacerlo desde la aplicación.
    Tienes que ir a WhatsApp->Ajustes->Notificaciones->Mensajes->Notificación emergente y activar la opción que te interese. En este caso elegimos la de Solo con la pantalla “apagada.
  • Desde Android 10.
    Desde Android 10 hay que hacerlo en los Ajustes de Android. Vamos a ir, en Android, a Ajustes (rueda dentada) -> Barra de estado y notificaciones (o similar) -> Otro y activamos Activar pantalla al recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo.

También podéis revisar el menú de Android de Ajustes-> Aplicaciones y Notificaciones -> Notificaciones y escoger la aplicación de la que queréis recibir mensajes.

Con esto se nos ha solucionado. Espero que a vosotros también.

PD: es verdad que perdemos algo de intimidad y seguridad, ya que durante un momento se ve el contenido de nuestros mensajes. Pero por ahora es el único método que hemos encontrado.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).