SmythSys IT Consulting

Aplicaciones que se cierran solas en Android. Solución.

Hoy hemos tenido que arreglar varios móviles Android de clientes con este problema, así que vamos a dejaros la solución tanto del problema de estas últimas horas, como de otros que pueden causar el mismos problema. Es decir, que las aplicaciones de Android se cierran solas. Algunas se abren y se cierran, otras se abren y al intentar usarlas se cierran.

Os vamos a dejar una serie de cosas que probar, porque el problema puede ser causado por muchas cosas, y el causante ser diferente en las diferentes marcas y versiones de Android.

Solución al problema de las aplicaciones que se cierran solas en Android.

Estas son las cosas que podéis probar.

  • Lo primero siempre es reiniciar. Parece una tontería pero a veces simplemente es un componente que funciona mal, o se ha quedado colgado. Al reiniciar se cierran procesos y puede arreglarse.
  • Una causa común es que esté el espacio de almacenamiento lleno. Comprueba si es así.
    – Ve a Ajustes-> Almacenamiento.
    – Mira si está lleno. Si es así tienes que ver dónde está ocupado y borrar (mover vídeos e imágenes al ordenador, o a un disco externo).
  • Actualiza todas tus aplicaciones. En ocasiones puede ser una aplicación que entre en conflicto con otras, o que tenga un error. Todo esto lo suelen resolver los creadores de las aplicaciones, pero para ello hay que estar actualizado. De hecho el causante del error de hoy (ver siguiente punto) era una aplicación y posteriores actualizaciones lo resolvieron en muchos móviles.
    Uno de los móviles de hoy los hemos arreglado con este punto.
    Para ello:
    – Abre Google Play.
    – Ve al menú (las 3 rayas paralelas).
    – Ve a Mis aplicaciones y juegos.
    – La primera pestaña es Actualizaciones y deberías ver un botón “Actualizar todo”. Pincha en ese botón y espera a que todo se actualice.
  • En la mayoría de los móviles que han fallado estos días el causante era una actualización de una aplicación que sirve de intermediario entre el resto de aplicaciones y la web: Android System WebView. Lo primero sería probar a actualizarla (punto anterior) ya que pueden haber sacado un parche (Google ya ha arreglado el de estos días). Pero si está todo actualizado y sigue fallando, puedes probar a quitar la última actualización. Para ello:
    – Ve a Ajustes->Aplicaciones.
    – Luego ve a Aplicaciones de sistema o busca Android System Webview (si no la tienes instalada este no es tu problema). En ciertos modelos no está la aplicación pero hay que actualizar las de Google para que funcione.
    – Selecciona la aplicación y pincha en los tres puntos.
    – Ahí verás la opción de Desinstalar actualizaciones. Así podrás tener la versión anterior que te funcionaba.
  • Si es sólo una aplicación prueba a forzar su detención y borrar la caché. Para ello ve a:
    – Ajustes-> Aplicaciones.
    – Escoge la aplicación que te falla.
    – Pincha en Forzar detención y en Vaciar caché.
    – Prueba a volver a abrirla.

Con esto ya deberías haber resuelto el problema en la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).