Copian nuestros vídeos. ¿No era la copia el mejor de los halagos?

Hace ya muchos años que escribimos este blog, tanto para que nos conocieran, y para guardar soluciones técnicas para referencia futura. Primero fue sólo texto, luego abrimos el canal de Youtube de SmythSys.

Y no nos va nada mal la verdad. Consume bastante tiempo escribir artículos y grabar y editar vídeos, pero conseguimos una pequeña compensación económica ocasional por anuncios y por contenido subvencionado. Y además nosotros usamos mucho nuestros propios artículos cuando damos soporte o explicamos cosas a los clientes.

Sois muchos los que nos agradecéis las soluciones que aquí mostramos (gracias a vosotros por leernos). Otros que nos mandan consultas (lo siento, no tenemos tiempo para atender consultas por el blog). Y otros que se confunden y creen o que somos de Microsoft, o que somos las empresas de las que hablamos.

Obviamente, este contenido se referencia y clona en algún otro sitio de la red. En ciertas ocasiones con las referencias requeridas (de nuevo gracias), y así lo hacemos nosotros cuando usamos contenido de otros. En otros casos obviamente sin seguir las reglas de decoro mínimas en la red (que se le va a hacer).

Lo que no nos había pasado nunca es que nos copiaran los vídeos de Internet. Descaradamente.

Así que hoy, nos hemos visto sorprendidos al tener un aviso de Youtube indicando que podía haber contenido nuestro en otros canales y podía incumplir las reglas de copyright. Y cito:

The first rule of copyright

Creators should only upload videos that they have made or that they’re authorised to use. That means that they should not upload videos that they didn’t make, or use content in their videos that someone else owns the copyright to, such as music tracks, snippets of copyrighted programmes or videos made by other users, without necessary authorisations.

Hemos entrado en los vídeos que nos indicaba la herramienta y la sorpresa ha sido enorme. Los vídeos eran de gente que había dado al play a nuestros vídeos de Youtube, y los habían grabado y subido en sus canales. Con nuestras imágenes, nuestra voz (bueno…uno la tapó con música) y todo. Sin nada de reparo…pones el vídeo de otro y lo subes a tu canal….

Chicos…así no. Si queréis subir vídeos, tenéis que “currároslos” vosotros. No se clona el esfuerzo de los demás.

Mirad algunas de las imágenes (destacamos la ortografía horrible del título en rojo..¡madre mía!)

Obviamente hemos reclamado el contenido. Nos lleva mucho tiempo preparar estos vídeos, editarlos y subirlos, para que luego otros los usen sin consentimiento.

Pero lo tomamos como un halago, porque…

¿No dicen que la copia es el mayor halago que hay?

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.