SmythSys IT Consulting

Cómo usar una cuenta externa como cuenta de Microsoft o Google (Gmail) para usar sus servicios.

Los proveedores de servicios Microsoft y Google tienen servicios en Internet interesantes, a los que sólo se puede acceder con cuentas de dichas empresas. Por ejemplo tu cuenta en la nube para Windows, soporte de Windows, o Google Meet y Google classroom en caso de Google.

Lo que mucha gente no sabe es que no es necesario tener una cuenta de Microsoft o de Gmail para acceder a estos servicios. Ambas empresas aceptan convertir una cuenta de cualquier dominio como cuenta suya, y así poder acceder a sus recursos con esta cuenta.
Así evitamos tener más cuentas de correo con más contraseñas que recordar y más “vectores” de ataques o de suplantación de identidad en caso que alguien las atacara.

Por ejemplo puedes usar la cuenta de tu empresa para acceder a una invitación de Google Meet. Sólo tienes que “registrarla ensus sistemas” como si fuera una cuenta suya.

Os dejamos un enlace donde podéis hacerlo para cada una de ellas.

Microsoft.

Aquí tienes el enlace para crear la cuenta de Microsoft. Puedes también acceder desde aquí , pinchando en “Crear un cuenta Microsoft” y te deja usar un número de teléfono en vez de un correo si lo prefieres.

Google

Para convertir una cuenta de correo a una cuenta de Google, tienes que ir a https://accounts.google.com/SignUp y pinchar en Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual.

Con esto podéis usar cualquier dirección de correo, registrarla en los sistema de Microsoft y Google y usarla en cualquier de sus servicios, sin tener que crear una nueva.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).