Mensajes de clientes con tildes o caracteres raros aparecen mal en Prestashop.

Tenemos varios clientes con Prestashop, con varias versiones (1.6 y 1.7 en estos momentos). Y en alguno de ellos (no todos) ha ocurrido algo muy curioso: los mensajes de los clientes muestran las tildes y los caracteres raros como la รฑ con sรญmbolos raros. De esta manera:

<p>m&aacute;s , hab&iacute;a, est&aacute;bamos, Espa&ntilde;a&nbsp;&nbsp;</p>

El problema es que los mensajes estรกn hechos para entender lo que nos dicen los clientes, y asรญ no hay manera.

Hoy os damos una soluciรณn que nos ha funcionado con un cliente.

Soluciรณn.

Tenรฉis que editar los siguientes ficheros de Prestashop.

  1. Fichero /adminXXXXX/themes/default/template/controllers/orders/helpers/view/view.tplย  donde XXX varรญa en cada instalaciรณn. Este es el fichero que regula cรณmo se ven los mensajes en los pedidos.

    Tienes que ir a la lรญnea que pone:

    <p class="message-item-text"> {$message['message']|escape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>

    y sustituirla por (aรฑade un unescape en vez de escape):

    <p class="message-item-text"> {$message['message']|unescape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>

  2. Fichero /adminXXXX/themes/default/template/controllers/customer_threads/helpers/view/message.pl . Este es el fichero que regula cรณmo se ven los mensajes en la secciรณn Servicio al Cliente.

    Hay que ir a la lรญnea que pone:

    <p class="message-item-text">{$message.message|escape:'html':'UTF-8'|nl2br}</p>

    y cambiarla por:

    <p class="message-item-text">{$message.message nofilter}</p>

Esto nos funcionรณ a nosotros y con ello nuestros clientes al final se enteran de lo que les piden los suyos. Fuente aquรญ.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Polรญtica de Privacidad

  • Responsable:ย SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad:ย Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimaciรณn:ย Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios:ย Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos:ย Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la direcciรณn del responsable (en nuestra polรญtica de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.